jueves, 5 de febrero de 2009

Para dejar una herencia no hay que ser millonario!!

¡Qué fastidio! Te cuento, te cuento y... ¿te cuento, querido blog?

Bueno, ahí, va, sólo para que veas que no me hago de rogar. Resulta que estoy harto de repetir esta dichosa mención al aire. Cuando uno locuta hay que acatar órdenes como éstas, de mencionar nombres comerciales, productos o promociones, las mismas que han sido negociadas por el departamento de ventas. O sea, los locutores, debemos cumplir con dar estas menciones, como recomendaciones para el público.

Pero llega un punto en el que uno simplemente intuye que el público no es tonto y se cansa de escuchar a cada rato la misma y la misma "recomendación". Es que si el locutor- en este caso, yo- se cansa de repetirlo, el público, igual, ¿no te parece?.

Yo no sé cuál es el afán de esta Hispana de Seguros (el cliente) de haber pactado tantas menciones en el horario de mi trabajo. O sea ellos creen que mientras más uno recomiende sus servicios, más populares serán y más clientes les llegarán. Nada más errado. Creo yo que con sólo tres menciones pueden crear expectativa e influencia, pero cinco o seis y cada rato, púchicas!!

Pobre de mis lengua y garganta. De mi cerebro, ni se diga. Cuando digo: "Y recuerda, si quieres dejar una herencia a tu hijo no hace falta que seas millonario..." (¡me la sé hasta de memoria!) ya lo digo con las últimas. Si esta mencioncita sigue rotando en mi horario,querido blog, te confieso que voy a explotar en cualquier momento.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Buscando director de programación

LA SALIDA DE OMAR DE PUNTO ROJO

Te cuento, te cuento, te cuento…. ¿te cuento, querido blog? Bueno, sólo porque me insistes así lo haré. Recuerdas que no pude terminar de platicarte la salida de Omar de Radio Punto Rojo. Todo porque había terminado mi turno y tenía que desocupar el quiosco , jejeje –así le llamo a nuestra cabina- en vista de la llegada de la Perlita Perol. Es que esta Perlita es fanática del Messenger y está puntualita para charlar con sus contactos (de paso para coquetear, por qué no, pues esta Perlita es terrible) antes de su horario ya viene soplada para adueñarse de la máquina…
Bueno, no te alargo el cuento: Galo, el dueño de las dos emisoras, pidió la cabeza de Omar y éste se fue, como dice el Chavo, con el rabo entre las piernas. No es que me burle de mi compañero, simplemente creo yo que hay que hallar el humor en todas las nimiedades, aunque este sea humor negro. Al día siguiente recogió sus cosas, las empacó de su escritorio y se las llevó con la ayuda de la Albita, en el carro de ella.
Ahora, la pregunta en el aire era: ¿quién sería el nuevo director de Punto Rojo? No hacía falta ser brujo o tener la mano peluda para atinar con la respuesta. Al menos para mí, era algo que veía venir desde hace tiempo. Es el karma de esta empresa. Él estuvo aquí antes, lo botaron y volvió, poco a poco, como una sombra apañada, listo para ejercer su papel de Judas. El tonto del Pollo, no quiso aceptar tal cargo. Bueno, se lo ofrecieron por pura cortesía, para guardar las apariencias y formalismos del caso, nada más. De modo que sabían que él no iba a aceptar y se lo ofrecieron a él, a la sombra, a Don Pelucón.
¡Se alzó con el poder! Ahora, pobres, de mis compañeros, deben cuidar lo que dicen y lo que hacen, porque don Pelucón es cosa seria. Él no dudará en acusarlos si ocurre algún error o decaimiento en la programación y en endilgarse el triunfo si acontecen resultados positivos en el rating o en el contenido de los programas. Él será la estrella y ellos, simplemente piezas decorativas. Él será el hacedor de las maravillas. Claro, que sabemos que no es así, porque el tipo, con decirte querido blog, no sabe nada de música, y cree él –jua, jua- que éxito musical es el que tú se lo dices con el adorno de: ”esta canción es favorita en Estados Unidos, y ha ganado tal y cual premio este artista”. Tampoco sabe de redacción creativa y a duras penas sabe manejar lo básico de los programas de edición de audio. Querido blog, no te como al cuento si te digo que él no sabe qué es un Messenger, y cree que los banners publicitarios que aparecen en las páginas web son ventanitas con las cuales una chatea. Jua, jua.
Lo que sí tiene es poder de convencimiento y su lengua viperina. Hoy en día si cuentas con eso, definitivamente, parece que puedes hacer escalar de dos en dos las gradas del éxito profesional.

secretos

LA PERLITA PEROL

Te cuento, te cuento, te cuento, querido Blog… ¿Te cuento? Bueno, sólo porque insistes.
En realidad se llama Perla, esta chica. Sólo que el nombre da para jugar con títulos como: “Perlita perol”, “Perrita”, “Perla, perrea!!”. Todos estas lindezas se las ganó, primero a espaldas suya, pero cuando ya los compañeros agarraron confianza, se los dijeron de una.
Jua,jua, querido blog. Pero no creas que todo fue color de rosa. Un día ella se enojó. Te explico: llegó a enterarse que alguien en particular le decía, no “perrita”, con cariño, sino “Perra”, de una, en vez de Perla. La chica se lo tomó a mal y creyó que ese alguien se lo dijo con el doble sentido de perra, o sea de que era una cualquiera. En verdad que esa no fue la intención de él, de don Pelucón.

¿Cómo se enteró de esta lindeza? Quién más!... ¿Yo?.. ¡Ah! Sí, sí. Pero fue en defensa propia. Porque Perrita, digo, Perlita, me contó de las barbaridades que don Pelucón hablaba de mí a mis espaldas. ¡Novedad! Él habla mal de todos y me imaginaba que lo habría hecho de mí. Pero no sabes, como uno se siente cuando lo sabe.
Escuché las barbaridades y entonces ni corto ni perezoso le ofrecí a cambio a Perlita las que yo había escuchado de su persona: “Que es una inepta”, “que habla piedras” (lo cual es cierto porque pese a que tiene buena voz, esta Perlita no transmite contenido al oyente y es repetitiva y equivoca las palabras o las corta en su pronunciación), y por último que la llamaba cariñosamente “Perrita”.

No te cuento el revolú que se armó en gerencia. Porque don Pelucón lo negó todo. Perlita le dijo además a la gerente que a ella la había tratado de histérica y por poco de bruja (bueno, algo hay de cierto). Se regó el veneno que don Pelucón había pensado mantener en secreto.
Querido blog, espero que no te hayas asustado, mira, todo el mundo dice y habla a espaldas de otro. Que si tuviéramos una cámara oculta, tipo Gran Hermano, nos hubieran nominado a todos y ninguno se llevaría el premio.

¡Oh! Sabes, escucho que ya viene la Perlita. Así que ya debo irme para que ella llegue a "lucirse" como locutora. jua,jua,jua. No soy maloso, pero es que es cierto, no lo hace nada bien. Buena voz tiene. sí, pero carisma y coherencia, humm, carece de ello. Es bien cierto que lo que sale de la boca del ser humano es lo que demuestra su acervo cultural. Ella se desenvuelve como relacionista pública de un conocidísimo periodista que ha sido director de informativos televisivos y ahora poco él ha incursionado en la política, pero yo nó sé cómo esta Perlita redacta los boletines de prensa para él. Fíjate que comete errores ortográficos y de sintaxis, que en verdad no me los hubiera esperado. Sé que ella no ha estudiado ni periodismo ni comunicación social, y estimo que tampoco lee mucho que digamos, de modo que es totalmente cierto el adagio popular: "El que tiene padrino se bautiza".

Aquí en este país de locos, si tú cuentas con influencias y recomendaciones fuertes, las puertas se te abren aunque carezcas de sólidos conocimientos.

Es la realidad, parece. No, no parece sino que es así!! Lástima para quienes no contamos con esas "palancas" que aceleren nuestro descollar en la sociedad.