miércoles, 4 de febrero de 2009

secretos

LA PERLITA PEROL

Te cuento, te cuento, te cuento, querido Blog… ¿Te cuento? Bueno, sólo porque insistes.
En realidad se llama Perla, esta chica. Sólo que el nombre da para jugar con títulos como: “Perlita perol”, “Perrita”, “Perla, perrea!!”. Todos estas lindezas se las ganó, primero a espaldas suya, pero cuando ya los compañeros agarraron confianza, se los dijeron de una.
Jua,jua, querido blog. Pero no creas que todo fue color de rosa. Un día ella se enojó. Te explico: llegó a enterarse que alguien en particular le decía, no “perrita”, con cariño, sino “Perra”, de una, en vez de Perla. La chica se lo tomó a mal y creyó que ese alguien se lo dijo con el doble sentido de perra, o sea de que era una cualquiera. En verdad que esa no fue la intención de él, de don Pelucón.

¿Cómo se enteró de esta lindeza? Quién más!... ¿Yo?.. ¡Ah! Sí, sí. Pero fue en defensa propia. Porque Perrita, digo, Perlita, me contó de las barbaridades que don Pelucón hablaba de mí a mis espaldas. ¡Novedad! Él habla mal de todos y me imaginaba que lo habría hecho de mí. Pero no sabes, como uno se siente cuando lo sabe.
Escuché las barbaridades y entonces ni corto ni perezoso le ofrecí a cambio a Perlita las que yo había escuchado de su persona: “Que es una inepta”, “que habla piedras” (lo cual es cierto porque pese a que tiene buena voz, esta Perlita no transmite contenido al oyente y es repetitiva y equivoca las palabras o las corta en su pronunciación), y por último que la llamaba cariñosamente “Perrita”.

No te cuento el revolú que se armó en gerencia. Porque don Pelucón lo negó todo. Perlita le dijo además a la gerente que a ella la había tratado de histérica y por poco de bruja (bueno, algo hay de cierto). Se regó el veneno que don Pelucón había pensado mantener en secreto.
Querido blog, espero que no te hayas asustado, mira, todo el mundo dice y habla a espaldas de otro. Que si tuviéramos una cámara oculta, tipo Gran Hermano, nos hubieran nominado a todos y ninguno se llevaría el premio.

¡Oh! Sabes, escucho que ya viene la Perlita. Así que ya debo irme para que ella llegue a "lucirse" como locutora. jua,jua,jua. No soy maloso, pero es que es cierto, no lo hace nada bien. Buena voz tiene. sí, pero carisma y coherencia, humm, carece de ello. Es bien cierto que lo que sale de la boca del ser humano es lo que demuestra su acervo cultural. Ella se desenvuelve como relacionista pública de un conocidísimo periodista que ha sido director de informativos televisivos y ahora poco él ha incursionado en la política, pero yo nó sé cómo esta Perlita redacta los boletines de prensa para él. Fíjate que comete errores ortográficos y de sintaxis, que en verdad no me los hubiera esperado. Sé que ella no ha estudiado ni periodismo ni comunicación social, y estimo que tampoco lee mucho que digamos, de modo que es totalmente cierto el adagio popular: "El que tiene padrino se bautiza".

Aquí en este país de locos, si tú cuentas con influencias y recomendaciones fuertes, las puertas se te abren aunque carezcas de sólidos conocimientos.

Es la realidad, parece. No, no parece sino que es así!! Lástima para quienes no contamos con esas "palancas" que aceleren nuestro descollar en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario